domingo, 13 de agosto de 2017

Night School: Tras los muros de Cimmeria. - C.J. Daugherty.



Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria.

Autor/a: C.J. Daugherty.

Editorial: Alfaguara.

Año de publicación: 2012.

Páginas: 507.









Este es el primer volumen de la saga Night School. En el nos cuentan como Allie, una chica que no ha vuelto a ser la misma des de la desaparición de su hermano, causa constantes problemas, y sus padres toman la decisión de mandarla a un internado donde asiste gente de muy alto estatus, Cimmeria.

Durante todo el libro Allie irá evolucionando, hará amigos, algunos más que otros, descubrirá secretos y se meterá en líos tan grandes que no sabrá ni salir, lo que no sabe, es que ella es el más grande de los problemas.

El libro te mantiene intrigado hasta el final, todo el rato quieres saber que va a pasar, que tiene que ver la protagonista con todos esos temas, estarás esperando besos y rencuentros constantes, y eso es lo que hace que este libro sea uno de mis favoritos.
Al principio pensé que iba a ser un libro aburrido, con los típicos clichés, pero tiene unos puntos y unos giros inesperados que hacen que toda la teoría que tu te habías montado se caiga por su propio peso y vuelvas a montarte la película hasta que acabes el libro.


¿Quien es el autor? 

La autora de esta saga es C.J. Daugherty, una periodista y escritora estadounidense que lleva trabajando des de los 22 años.

Empezó como periodista, pero poco a poco empezó a editar libros de viaje y a centrarse en la novela negra hasta que en 2010 empezó a escribir el primer libro de la saga Night School.
La saga tiene cinco libros: Night School: Tras los muros de Cimmeria; Night School: Legacy; Night School: Fracture; Night School: Resistance; y Night School: Endgame.

La saga finalizó en 2015, pero actualmente sigue escribiendo, el próximo libro lo publicará en 2018.



Opinión personal.


Cuando limpiando mi habitación encontré el primer capítulo de este libro y volví a leerlo, sentí la necesidad de seguir leyendo esa historia, quería saber que pasaba con Allie, aunque no tenía muchas esperanzas en que el libro me fuera a gustar del todo, ya que parecía que tenía muchos clichés.

Y que bien hice en comprarme el primer libro, ya que fue el primer libro que me tuvo leyendo hasta las tantas, ya que la intriga era tan alta que no podía dormir sin terminarme el libro.
Actualmente voy por la mitad del segundo libro, Legacy.

El libro me fascinó. Des del primer momento yo ya estaba enganchada en la vida de Allie y de que sería de ella, pero lo que más me gustó de este libro fueron los giros inesperados y como tu te vas haciendo poco a poco la película de que pasará, pero en cuestión de una página tus historias se derrumban y todo el alrededor de Allie se ve como un autentico caos.

Si te gustan las novelas juveniles, los giros inesperados dentro de la historia, capítulos que te tienen sin dormir y, en general, una buena historia que te enganche hasta el final, este libro te encantará, a mi, me encanta, es un libro que me leería una y otra vez.


PUNTUACIÓN: 5/5



Precio: 17,50€ (tapa blanda)/ 7,99€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario