sábado, 19 de agosto de 2017

Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end - Paula Bonet.



Título: Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end.

Autor/a: Paula Bonet.

Editorial: Lunwerg.

Año de publicación: 2014.

Páginas: 185.








En este libro nos vamos a encontrar diferentes historias de amor, historias ya terminadas pero que siguen manteniendo un conflicto interior en los integrantes de la relación. 
En si, para resumirlo, son historias que terminan, y el que pasa después de que terminen.

Nos cuentan varios finales, finales dolorosos, agotadores, finales repentinos y finales que se alargan demasiado, finales que no te esperas y finales que te ya intuías, pero deseabas que no llegaran nunca.

Cada historia va acompañada de una ilustración, que, personalmente me parecen maravillosas, y también de una canción, para que así el lector consiga comprender la historia con la máxima empatía hacía la real.

Es muy ameno de leer, muy fácil, las ilustraciones son maravillosas y las historias son realmente especiales.


¿Quien es el autor? 

Paula Bonet es una escritora, ilustradora y pintora valenciana. 

Licenciada en Bellas Artes y profesora de literatura, aunque des de 2009 nunca paro de dibujar. Empezó a ser conocida cuando en 2013 ilustró un cartel para un festival de cine, y sus ilustraciones enamoraron a la gente. A partir de ahí su trabajo fue siendo más conocido hasta que en 2014 publica el libro del que hablamos, con una escritura preciosa acompañada de maravillosas ilustraciones.
En 2016 publica La sed y en 2017 Quema la memoria.

Actualmente Paula Bonet sigue dibujando y escribiendo, ha ilustrado versiones como Tirant lo Blanc y hace talleres de pintura y gravados.

Que hacer cuando en la pantalla aparece the end es un claro ejemplo de ella misma; dibujando en las paginas, escribiendo a mano y narrando sus historias de una manera tan especial hace que llegues a sentirte como ella en ese momento y que veas verdadero sentimiento en sus ilustraciones que acompañan al texto.



Opinión personal.


Para ser sincera, al principio no lo comprendí, pero a base de leer y leer las mismas historias, cada vez encuentras más sentimiento en las palabras de esta chica y más identificada te sientes con ella.

Las ilustraciones tienen tanto sentimiento, me encantan, se ha convertido en una de mis ilustradoras favoritas, la ilustración de la historia llamada La casa vacía es mi favorita: 




En general es un libro lleno de sentimiento, cada historia con su canción y su ilustración, cada historia con sus personajes y su final, cada historia única.

Es un libro muy recomendable, leerlo tantas veces como tu mente te pida y mirar con paciencia cada ilustración, cada detalle, cada letra escrita a mano, todo, porque verdaderamente el libro lo merece, es un gran trabajo de Paula Bonet que merece ser admirado por mucha más gente.

Es una lectura que no te dejará indiferente. 



PUNTUACIÓN: 5/5


Precio: 19,95€ tapa dura.









4 comentarios:

  1. Hola no había escuchado del libro pero se ve súper lindo, la portada, las ilustraciones, él sentimiento que se ve que trae.
    Esta totalmente apuntada, un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Si haces una reseña o un comentario avísame, me encantaría leerlo!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Las ilustraciones son preciosas, al igual que la portada.
    Me alegro que lo disfrutases. Gracias por tu reseña ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues solo has visto dos ilustraciones, el libro esta lleno y son preciosas, si haces una reseña quiero verla!!

      Eliminar